Sguenos en Facebook Sguenos en Youtube Sguenos en Twitter Sguenos en Instagram

Haciéndole cara al acné

 

 

 

Elena González Guerra
Dermatóloga
Hospital Infanta Cristina
Parla. Madrid
 

¿Sabías que en el acné...?

1- La higiene es necesaria, pero...


Si los productos usados son excesivamente agresivos o secantes, puede colaborar en la inflamación de los folículos pilosebáos y en lugar de mejorar, empeorar. La piel con acné se debe lavar con preparados especiales.

 

2- La hidratación es precisa, pero...


Si en la composición del producto hidratante se encuentran grasas o sustancias irritantes, el folículo pilosebáceo se obstruirá, y existirán más comedones, mayor inflamación y más cicatrices.

 

 3- Todos los pacientes deben cuidarse, pero...


Todavía es más precisa la higiene e hidratación cuidadosa en las pieles sensibles, las que padecen dermatitis atópica o eccema, y las que sufren con facilidad el efecto negativo de los factores ambientales, como radiación ultravioleta, contaminación,  e incluso los pacientes con estrés.

 

 4- Se puede acabar un tratamiento con éxito, pero... 


La piel puede continuar irritable durante meses después de acabado el tratamiento. Por ello se deben continuar los cuidados complementarios hasta que la piel adquiera la mayor normalidad posible.

 

5-El acné acaba  curando, pero...


No es extraña la aparición de pequeños brotes a raíz de suspender un tratamiento, incluso durante años. La higiene adecuada y la hidratación específica de forma constante, colabora en la prevención de estos nuevos pequeños brotes.
   

 

Otros datos
Desarrollado:
Tandem Innova
www.tandeminnova.es