Sguenos en Facebook Sguenos en Youtube Sguenos en Twitter Sguenos en Instagram

Rosa Giménez García

Rosa Giménez García, mujer dermatóloga

 

Nací en Tetuán, Marruecos. Posteriormente la familia se trasladó a Valladolid donde resido desde la edad de 7 años y donde realizo mis estudios de ingreso, bachillerato y COU, todos en el instituto Nuñez de Arce. Realizo mis estudios de Medicina en la Facultad de Medicina de Valladolid. En el cuarto curso apruebo la oposición de alumno interno y soy admitida en el departamento de Dermatología con el Prof D. Pedro Álvarez Quiñones lo que determinaría mi vocación de dedicarme a esta especialidad, sin olvidar su relación con la medicina interna.

Llevo a cabo mi formación MIR como especialista en Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología en este mismo servicio. Durante este periodo realizo una estancia en Marsella , en Hospital Saint Joseph, para profundizar en el conocimiento de la capilaroscopia y hago una rotación en el Hospital Clínico de Salamanca, con el Prof. D. Miguel Armijo, para el aprendizaje de cirugía dermatológica , aprovechando para completar mi formación en dermatopatología. En la actualidad soy Facultativo Especialista de área en el Hospital Rio Hortega de Valladolid. En 2001 leo mi tesis doctoral “ Liquen plano y su relación con la hepatitis C”.

Desde curso 2013-14 soy Profesora Asociada de la facultad de Medicina de Valladolid. Aunque mi ejercicio profesional se ha centrado en la asistencia clínica, he asistido periódicamente a las reuniones y congresos- nacionales y europeos- de Dermatología, participado activamente como ponente o mediante presentación de posters. He publicado más de un centenar de artículos en revistas dermatológicas de prestigio. De manera continua he venido asistiendo a cursos de actualización en diferentes aspectos de la especialidad.

Me interesa , como docente que soy, desarrollar la parte de la Dermatología hecha “por y para las mujeres “, puesto que lo referido a la patología en la mujer no es una competencia que se contemple habitualmente en los diseños curriculares. Me he comprometido a colaborar en la Asociación de Mujeres Dermatólogas con Dermatólogas que han sido “pioneras” en nuestra especialidad , grandes profesionales a las que admiro y respeto.

Cuando el trabajo y el cuidado de mi familia me lo permite disfruto viajando, leyendo, paseando… aunque mi afición fundamental es la música. Estoy estudiando piano y comparto la ilusión por el canto con otras coralistas , haciendo música sinfónica-coral en la Fundación Excelentia de Madrid.
 

Otros datos
Desarrollado:
Tandem Innova
www.tandeminnova.es